Nuestro Servicio y Atención
Nuestros tratamientos ofrecen alternativas seguras y adecuadas para mejorar la salud musculoesquelética, aliviando el dolor, recuperando la movilidad y optimizando el bienestar físico de los pacientes a través de un enfoque integral.
FISIOTERAPIA
“La fisioterapia se centra en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del movimiento y la función física. Utiliza métodos no invasivos como ejercicios, masajes terapéuticos, instrumentos tecnológicos para estimulo de celulas musculares y de tejidos asi como técnicas manuales para reducir el dolor, mejorar la movilidad o prevenir lesiones.”
Para ello se incorpora la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, así como pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital.
Todo como ayuda diagnóstica para el control de la evolución.
MÉTODOS:
Se utilizan técnicas como ejercicios terapéuticos, estiramientos, masajes, electroterapia, termoterapia, ultrasonido y manipulaciones manuales para aliviar el dolor, fortalecer los músculos y mejorar la movilidad.
CUANDO USAR:
Es ideal para tratar lesiones deportivas, postquirúrgicas, condiciones crónicas como la artritis o dolor lumbar, problemas posturales y recuperación después de accidentes.
QUIROPRÁCTICA
Es la disciplina que se encarga de diagnosticar, tratar y prevenir problemas en el sistema músculo-esquelético y sus efectos en el sistema nervioso.
Los quiroprácticos realizan ajustes manuales en la columna vertebral y otras partes del cuerpo para corregir problemas posturales, aliviar dolores y ayudar al cuerpo a curarse.
Se basa en la relación entre la columna vertebral y el sistema nervioso donde la médula espinal transmite información entre el cerebro y el resto del cuerpo.
Las Desalineaciones (Subluxaciones), pueden interferir en el funcionamiento del sistema nervioso y causar molestias.
MÉTODOS:
Los ajustes quiroprácticos son movimientos manuales precisos y controlados que se realizan de forma rápida, suave y segura, ajustándose solo a las zonas que lo necesitan y no duelen.
CUANDO USAR:
Se utilizan técnicas de ajuste cuando existen problemas como:
Dolor de cuello, Dolor lumbar (Ciática) , Osteoartritis y Afecciones de los discos vertebrales
• SE RESTAURA LA ALINEACIÓN DE LA COLUMNA VERTEBRAL.
• SE ALIVIA EL DOLOR EN ÁREAS COMO LA ESPALDA, EL CUELLO Y LAS ARTICULACIONES.
• SE MEJORAR EL BIENESTAR GENERAL AL OPTIMIZAR EL SISTEMA NERVIOSO.